sábado, 30 de enero de 2010

EL ESTANQUE DE PECES

Erase una vez un estanque de agua donde había peces y una ballena. Era un grandioso estanque donde iban todos animales del bosque a bañarse y beber agua. Un día, mientras se estaban bañando unos osos, dijo uno de los peces que viven en el estanque:”cuidado, estoy aquí” porque le estaba aplastando el oso.
Al día siguiente cuando se fueron a bañar los ojos notaron que había menos agua, y silbaron. Al silbar saltó la ballena y el agua bajo, de nivel.
Los osos dijeron: “Ese pez grande tiene la culpa de que se acabe el agua”.
A los días cuando fueron a bañarse ya se veía el fondo, y los peces saltando porque no había agua.
Uno de los osos decidió ir al bosque a encontrar algo de punta para cortar al pez grande (ballena) porque estaba hinchada, pensaba que llevaba toda el agua dentro.
Al rato de haberse ido volvió con unos palos afilados, les pidió a sus amigos que le ayudaran. A uno le dijo que le tapara los ojos a la ballena, otro que le ayudara con el palo y a los demás que vigilaran el estanque para que no se bebieran los demás animales la poco agua que quedaba.
Cuando rajaron a la ballena salió todo el agua. Ella les dijo a los osos “GRACIAS, ya me hacia mal la tripa de tanta agua”.
El agua se desparramó por el estanque y todos los animales estaban contentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario