martes, 26 de enero de 2010

MIS NAVIDADES

Mis navidades han cambiado mucho desde que era pequeña hasta ahora que ya tengo 16 años. Cuando era pequeña siempre iba a bilbao a casa de mi abuela, desde que acababa el colegio y hasta Reyes no volvía a mi casa de nuevo. El día de Navidad iba a casa mi bisabuela donde ya había pasado el “olentzero”(papa noel) y había dejado todos los regalos en las ventanas de la casa menos los que no cabían, que los dejaba encima la cama de mi bisabuela, cuando ya habíamos abierto todos los regalos, mis primos/as y yo nos íbamos todos cada uno donde cenará,mi familia nos llevábamos a mí bisabuela para que no estuviera sola ese día ya que todos mis tíos cenaban con la otra parte de la familia. Después de cenar siempre yo junto a mi tío nos disfrazábamos para hacer la gracia de la familia.

El día de Nochevieja cenaba con toda familia pero, esta vez nada más acabar las uvas bajaban los vecinos de arriba o subíamos nosotros para felicitarles el año, si bajaban ellos nos bajaban la bolsa de basura y nos la ponían en la puerta cuando no nos dabamos cuenta, se la subiamos de nuevo para su puerta.

El día de reyes ya estaba en mi casa, por la tarde del día 5 iba con mis padres a la calbalgata que hay en mi pueblo y a lo que llegaba a casa tenia mis regalos encima la cama.

Ahora todo ha cambiado; la navidad la paso un año en Bilbao y otro año en zaragoza, porque en Bilbao ya no tengo la casa de mi abuela. pero sigo cenando en familia y armando juerga igual. En Nochevieja es depende donde haya sitio para podernos quedar a dormir toda la familia, ya no me disfrazo como antes, pero si me pongo cualquier tontada ya que tengo una prima pequeña, para que ella pase lo mismo que yo he pasado. Este año todo ha estado diferente ya que estuve nochevieja en mi pueblo y como tengo a mis amigas después de cenar y las uvas Salí con ellas de fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario